¿No ser bueno es ser malo?

20 Ago

Hoy os voy a contar una de las lecciones que a mi parecer a definido en gran media mi forma de ser, tan extremista y defectuosa como siempre …

Esta historia se remonta a tiempos de mi colegio, vivo en un barrio humilde, donde fumarse un porro está visto como algo tan normal como ir al parque a comprarse un paquete de pipas. No es por ser exagerando, pero de mi quinta, el 88 conozco más gente que venda droga que haya ido a la universidad. Es por eso que a mí malviviendo me sabe a coca light.

Don Tomas, como el te obligaba llamarlo, es uno de esos profesores que sabe de la vida. Huérfano de pequeño y padre de 3 hijos, los cuales ha sabido enchufar debidamente en el cole, nos trataba como niñ@s, nos hablaba como niño@s, pero nos daba lecciones como ha hombres/mujeres.

Un día, había una niño(amigo de toda la vida del cual voy a omitir nombre) típico de no atender en clase y de pasar del tema. Al cual Don Tomas acusó de  ladrón:» Tú eres una ladrón »

Mi joven e hiperactivo amigo, respondío:» Yo?? yo no soy uno de esos, que yo no haga caso no me convierte en ladrón »

Tras esta pequeña discusión el profesor continuó: » Tú estás ahí sentado y esa silla y esa mesa que ocupas cuesta mucho dinero al mes mantenerla sin embargo tú no la aprovechas haces que tú dinero y el de los demás se desaproveche.»

Está lección, sin título, sin tema y sin estar escrita en los libros, a sido una de las mejores lecciones de mi vida. Ha sido una lección tan buena que me ha costado años entenderla y que muchas veces la he olvidado, pero con el paso de los años ha vuelto mí. Con otras situaciones, desde otro punto de vista pero siempre con el mismo mensaje.

«Es tan maltratador el que matrata como el vecino que lo oye y se hace el sordo»

«Somos tan culpables de la crisis, al mismo porcentaje que el ausentismo en las urnas el día de las elecciones» alrededor del 30 %

En el fondo somos tan malvados como nuestra ausencia de bien

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.